PEDRO VIDAL



Biografía

Pedro Vidal (Palma de Mallorca, 1968). Licenciado en Derecho por la UIB. Autodidacta. Exposiciones individuales en la Galería Joan Guaita Art, y en diferentes instituciones públicas. Colectivas (selección): Arte Emergente en les Illes Balears III, BAC07, CCCB, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Paraguay. Ferias de Arte: ARCO, ARTBA, ARTBO, ARTEAMERICA, ARTISSIMA, ART MIAMI, ART SHANGHAI, FIA, KIAF.



Statement

El arte como opción vital.

De la no comprensión de mi realidad nace la necesidad de la creación. En los primeros proyectos enfrenté paradigmáticamente el mundo de los adultos con el de los adolescentes, relativizando, con esta confrontación, tanto el tiempo y el espacio en el que vivimos, como las relaciones interpersonales, con el objetivo de poner en tela de juicio los engranajes sociales establecidos, las reglas del juego (Come sleep with us, Locker room...)

El arte como objeto de debate fue el siguiente paso. Desde el desánimo que me generó el iter seguido, comencé a dudar de la eficacia y sentido de la creación en el contexto actual. Art about Art, Tristeza de un Doble A, Vanitas presagiaban el final de una era, paralelamente a un sentimiento de “Fin del Arte”.

El arte como opción vital. Tras más de tres años de NO-creación, resurjo con Autorretrato con perro. Empezaré por mí mismo...

Ficción y realidad son constantes en mi obra. Así como atrapar emocionalmente al espectador. Las instalaciones y acciones resultan medios idóneos para conseguirlo. Fotografía, instalaciones sonoras, objetos encontrados, mi propia presencia... junto a un discurso conceptual donde las referencias artísticas son múltiples, aunque con la intencionalidad de que la obra pueda valer sin necesidad de ese conocimiento referencial.